jueves, 22 de mayo de 2014

La cocina de Manuel

Manuel  es  un niño de seis años y le gusta mucho jugar con cocinas de juguetes.
Un día su madre y su padre estaban jugando con él, se llevaron un buen rato jugando y cuando se dieron cuenta era hora de irse de compras y él como siempre, no quería irse porque su casa era para él como su cocina de juguete y él nunca quería paraba de jugar.
Pasaron tres años y como siempre, todos los juguetes acaban rotos, y su cocina también se rompió, le dio mucha pena pero como sus padres eran muy buenos con él, decidieron comprarle otro juguete distinto y más guay.
Cuando volvieron de compras decidieron montarla para que Manuel pudiera jugar con ella y que se lo pasara bien, esta vez jugó su madre porque su padre estaba trabajando.
Mientras jugaban una conversación que tuvieron Manuel y su madre fue:
-Manuel: Hola señora, ¿ que desearía tomar ?.
-Madre: Desearía tomar un zumo de naranja, una tortilla de huevo, dos filetes y una pastel de naranja.
-Manuel: ¿Quiere algo más?.
-Madre: No, gracias.
-Manuel: Aquí tiene el zumo, tome la tortilla; los dos filetes llegaran en quince minutos; ¿como quiere los filetes grandes o pequeños?
-Madre: Pequeños por favor.
De repente llegó el padre de Manuel y como ya era hora de cenar y era un poco tarde, como a Manuel le gustaba cocinar ayudó a preparar la cena, cenaron y se acostaron a dormir.
Al día siguiente cuando Manuel se despertó para seguir jugando con la cocina,  le llamaron para que fuera a "Masterchef junior" y él sin pensárselo dijo: pues claro que quiero ir, es la ilusión de toda mi vida.
Así que finalmente de mayor pudo ser cocinero y ¡camarero de hotel!.



viernes, 16 de mayo de 2014

El medio ambiente

El Calentamiento Global: Aumento de temperatura media del planeta debido a la acción humana.
Media global del cambio de temperatura en la tierra y el mar entre 1880-2010, respecto a la media de 1951-1980. La línea negra es la media anual y la línea roja es la media móvil de 5 años. Las barras verdes muestran estimaciones de la incertidumbre. Fuente: NASA GISS












La Contaminación: Deterioro del agua, aire o suelo, principalmente, por sustancias nocivas
     

La Deforestación: Perdida de los bosques.


Perdida de la Biodiversidad: Es la diversidad de seres vivos de nuestro planeta.

Eto'o dijo basta

El camerunés amenazó con dejar el partido por los gritos racistas de los aficionados.
En la liga española BBVA año 04/05, aficionados del equipo contrario empezaron ha decir insultos a Samuel Eto'ole tiraron cacahuetes, un acto xenófobo sin precedentes. La situación se agravó acto seguido en un saque de esquina. Eto'o reclamó al colegiado, y el público, enfadado, decidió obsequiarle con el <¡uh, uh, uh!> conocido.
 Al ver que los insultos no cesaban, el camerunés decidió salir del campo y, con gestos ostensibles que anunciaban su decisión, empezó a desfilar hacia la banda. Enrabietado, comunicó al colegiado que no pensaba seguir en el campo. Eto'o cambió de opinión por la intervencíón de sus compañeros y del árbitro, que le exhortaron a continuar en el campo. El delantero accedió y el partido se reanudó. Me ha gustado mucho la reacción de los compañeros y del colegiado cuando han animado a Eto'o a seguir, intervino Rijkaard. 


























Dani Alves tubo algo parecido a esto pero a el no le tiraron cacahuetes sino que un plátano como significando que es un mono y el cogió y se lo comió como diciendo <<si os creéis que que soy un mono yo me como este plátano>>. El hombre que le tiró el plátano esta sandionado sin poder ver ningún partido más en ese estadio de fútbol. 

http://youtu.be/0b6UvQcirxA

miércoles, 14 de mayo de 2014

Gianni Rodari

Gianni Rodari comenzó trabajando como maestro. Después, trabajó como periodista y escribió relatos para niños en algunas publicaciones y revistas; de esta manera descubrió su verdadera vocación: la de escritor de libros infantiles y juveniles. En 1970 recibió el Premio Andersen, uno de los más importantes para los autores de literatura infantil.
Las obras de Rodari son muy imaginativas y en muchas de ellas suele estar presente el humor. Algunos de sus libros más famosos son Cuentos por teléfonos, Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar.


Tabla ortográfica


está
estoy
estuvimos
día
tío
tenía
iban
bien
también
llegué
allá
allí
viene
vamos
voy
había
Hubo
hemos
conmigo
contigo
alrededor

Un viajero incansables

A Juanito le  gustaba mucho viajar. Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales de cualquier rincón perdido. Sentía un gran interés por conocer todo lo que le rodeaba; aunque, si pudiese elegir, escogería conocer el palacio de rey, sus majestuosos salones, sus enormes habitaciones y sus espléndidos jardines.

martes, 13 de mayo de 2014

El humor en los cuentos

En muchos cuentos actuales la acción se desarrolla a partir de una situación disparatada o sorprendente que resurta humorística. En estos cuentos, el autor pretende divertir a los lectores. Para lograrlo, se pueden utilizar muchos recursos: plantear situaciones absurdas, poner nombres divertidos a los personajes, hacer que se expresen con gracia, utilizar bromas...

En ocasiones, los autores utilizan también el humor para hacer una crítica o para hacernos ver de forma indirecta lo que piensan ellos sobre algún tema.


Los Mejores Cuentos De Ciencia Ficcion Miguel Palermo Genio

sábado, 3 de mayo de 2014

ORTOGRAFÍA COMPARATIVA

ola hola
calló cayó
hasta asta
valla vaya
tuvo Tubo
abría habría
botar votar
hierba hierva

El comercio tradicional

Aunque en todas las ciudades andaluzas abundan los supermercados e hipermercados, afortunadamente también existen aun numerosos comercios tradicionales de alimentación: tiendas de ultramarinos, fruterías, pescaderías, panaderías... Son comercios pequeños y agradables,donde el trato es muy cercano. ¡Compremos en las tiendas del barrio! Así conseguiremos que no desaparezcan.